Blog - Aceros Levinson

Materiales para uso molde de plástico

Levinson (A+P+M), en su deseo de buscar nuevos nichos de mercado, esta trabajando en la consolidación de inventarios y de productos de nueva tecnología para aplicación de proceso de inyección, extrusión, termomoldeo, soplado y compresión de materiales plásticos . Los materiales que pueden ser aplicados a estos procesos son: H13 (debe ser tratado térmicamente), TOOLOX 33 / 44 y P20-Ni (estos tres materiales ya son pre-tratados).

moldesplastico3

Las condiciones de uso/(piezas-cantidad a fabricar) determinan que material usar y que ingeniería de superficie se debe llevar acabo (Nitrurado-PVD), al igual que el tipo de material a procesar. (Plásticos de ingeniera, transparentes, de uso general, adetivados y  reforzados).

Por lo general los materiales se usan con una dureza de 31-45 HRc y vienen pre-tratados, cuando el proceso es en una atmósfera muy corrosiva se puede utilizar 420. Los grandes fabricantes de porta moldes europeas, usan TOOLOX 33 para la fabricación de los mismos, placas de trabajo, placas soporte/base, placa botadora, las columnas, platos paralelos.

moldesplastico4

Los materiales TOOLOX 33/44 en placa se tienen de 6 mm hasta 5″ en el espesor, en el caso del P20-Ni son espesores de 6″, 8″, 10″ y 12″. Los espesores para el acero H13 son de 1/2″ a 14″.

  • © 2018 Aceros Levinson