Blog - Aceros Levinson

Cortes de Placa

Desde hace casi 20 años, el país dejo de comercializar solera perfilada. Actualmente la solera proviene de cortes de placas o blocks en aceros: 1045, 4140, O1, D2, S7, y H13; y con diferentes acabados superficiales como: laminado en caliente, pre-maquinados, forjados etc.

La presentación física de estos materiales dependen completamente de la norma o el proveedor que los surte; por ejemplo:

La  placas de 1″ puede traer en su espesor casi 25 mm o 36 mm de diferencia, que no es lo mismo que 25.4 mm; además el acabado superficial de la mayoría de nuestros materiales es laminado en caliente. El problema aparece cuando algunas personas nos colocan pedidos de placa de 1″ para terminar a 1″ y resulta que no tiene material suficiente para eliminar las impurezas superficiales.

Otros puntos a considerar en la compra de nuestros materiales son las tolerancias de fabricación en rectitud, planicidad por mencionar algunas; ya que son diferentes a una solera perfilada. Para esto se recomienda proporcionar, en todo momento las medidas de acabado, además el personal de ventas puede mandar revisar el material físico y así sugerir medidas próximas a las requeridas. De esta manera su pieza no tendrá ninguna dificultad en el proceso maquinado, resultando de más calidad  y rendimiento.

  • © 2018 Aceros Levinson