Blog - Aceros Levinson

Algunos tipos de Bronce

El término bronce se aplicaba originalmente a las aleaciones de cobre estaño. Sin embargo, el término ha evolucionado y actualmente se emplea para designar cualquier aleación de cobre; con excepción de las aleaciones de cobre zinc, que contienen aproximadamente 12% del elemento principal de la aleación. Se tiende a pensar del bronce como una aleación de mayor clase que la del latón e incorrectamente se le han
llamado bronce a aleaciones que realmente son latones especiales. Los bronces comerciales son sobre todo aleaciones de cobre y estaño, aluminio, silicio o berilio; además pueden contener fósforo, plomo, zinc o níquel.
Bronce al estaño

Generalmente conocido como bronce al fósforo, debido a que este se encuentra presente como un desoxidador al fundir. El rango usual de contenido de fósforo está entre 0.01% y 0.5% y de estaño entre 1% y 11%.
Los bronces al fosforo se caracterizan por tenacidad, alta resistencia a la corrosión. bajo coeficiente de fricción y libertad de presencia de fisuras por esfuerzo de corrosión. Se utilizan ampliamente para diafragmas, fuelles, arandelas de sujeción, seguros, bujes, discos de embrague y resortes.
En ocasiones, el zinc se emplea para sustituir parte del estaño; esto da como resultado una mejoría en las propiedades de las piezas fundidas y en la tenacidad del mismo, con poco efecto sobre la resistencia al desgaste.
Generalmente se le añade plomo al bronce y al estaño a fin de mejorar la maquineabilidad y la resitencia al desgaste. El bronce al estaño al alto plomo puede contener hasta un 25% de plomo. Las aleaciones que contienen plomo se utilizan en bujes y cojinetes sujetos a cargas moderadas o ligeras.

Bronce al Silicio

Los bronces al silicio son los mas fuertes de las aleaciones al cobre y son endurecibles por trabajado. Tienen propiedades mecánicas comparables a las de los aceros de medio carbón y una resistencia a la corrosión comparable a la del cobre. Se utiliza en tanques, recipientes de presión, construcción marítima y conductos hidráulicos sujetos a presión.

Bronce al Aluminio

La mayoría de los bronces al alumino comerciales contienen entre 4 y 11% de alumnio. Aquellas aleaciones que contienen hasta 7.5% de aluminio suelen ser aleaciones unifásicas, en tanto que las que poseen entre 7.5 y 11% de aluminio son aleaciones bifásicas. El hierro, el níquel, el manganeso y el silicio frecuentemente se añaden a los bronces al aluminio. El hierro (0.5% a 5.0%) incrementa la resistencia a la dureza y refina el grano; el níquel (hasta 5%) tiene el mismo efecto que el hierro, pero no es tan eficaz; el silicio (hasta 2%) mejora la maquinabilidad; el manganeso disminuye la formación de defectos en las piezas fundidas al combinarse con gases y también mejora la resistencia.
Los bronces al aluminio unifásicos muestran buenas propiedades de trabajo en frío y gran resistencia, combinadas con resistencia a la corrosión por ataques atmosféricos y por agua. Se utilizan en tubos para condensador, piezas trabajadas en frío, recipientes que resisten la corrosión, tuercas y tornillos y cubiertas de protección en aplicaciones marinas.
Los bronces al aluminio tratados térmicamente se utilizan para engranes, ejes motices, palets, piezas de bombas, cojinetes, bujes, herramientas que formen chispas y dados para estiramiento y formado.
Aceros Levinson SA de CV no garantiza la exactitud de la información de esta entrada y por medio del presente niega toda responsabilidad por daños resultantes directa o indirectamente del uso de la información de esta entrada.
  • © 2018 Aceros Levinson