¿Conoce los factores principales que debe tomar en cuenta para asegurar una buena calidad superficial en su pieza final? En este artículo le daremos algunas recomendaciones y aspectos a tomar en cuenta para que su producto sea de la más alta calidad.
Debido a los diferentes métodos de producción en los aceros, será difícil que estos se encuentren manufacturados a su medida nominal y, que además se encuentren libres de defectos superficiales. Es por eso, por lo que siempre se recomienda tener en cuenta ciertos factores antes de realizar su compra.
Por ejemplo: La norma ASTM A108 recomienda que para barras de acero al carbono y aleadas, se deberá eliminar el 1.6% máximo de material por lado para asegurar una buena limpieza superficial como buena práctica de manufactura.
Entonces, si la medida final de mi pieza de acero 4140 será de 3 pulgadas, al menos, deberé de adquirir una barra con una dimensión de 3 ³⁄₃₂ pulgadas considerando que habrá que maquinar el 1.6 % por lado para alcanzar a eliminar aquellos posibles defectos superficiales que son aceptables por fabricación.
Aceros Levinson se rige estrictamente bajo los lineamientos de estándares internacionales para asegurar un producto de la mejor calidad. Constantemente nos encontramos en la búsqueda de estándares más estrictos los cuales ayuden a facilitar sus necesidades de producción.
Si tiene alguna duda no dude en contactar a su asesor de ventas, con gusto resolveremos sus preguntas.